Política de devoluciones
¿Se pueden devolver los productos entregados?
Los Usuarios podrán dejar sin efecto la compra sin necesidad de justificar su decisión desistiendo del contrato. La devolución del Producto podrá solicitarse por e-mail remitido a: info@sibaritasibericos.es indicando la referencia del pedido y datos de contacto del usuario.
Por ese mismo medio, se contestará al usuario indicándole los pasos a seguir en el proceso de desistimiento de la compra. El plazo máximo para ejercer el derecho a desistimiento es de 14 días naturales a contar desde la fecha en que ha sido entregado el pedido.
Como en cualquier compra física u online que realizas, para aceptar cualquier devolución y/o desistimiento, es necesario que el producto conserve su etiquetado original. En nuestro caso, es imprescindible que:
- En el caso del jamón o paleta, la pieza lleve intacta su brida o precinto inviolable de la norma de calidad del ibérico que es el único medio de identificación de la pieza.
- En el caso de loncheados o embutidos, estos deben permanecer con su etiquetado y embalaje original. Antes de abonar importe alguno al usuario, éste deberá devolver los productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni ensuciados, ni abiertos), correctamente protegidos, con su etiquetado y su embalaje original.
Antes de devolver el Producto, el Usuario deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte. SIBARITAS IBÉRICO’S se reserva el derecho de repercutir los gastos generados si el producto no estuviera en perfecto estado.
Una vez recibidos los Productos devueltos y tras la comprobación que conservan la brida/precinto o etiquetado y buen estado de los mismos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas mediante abono en la tarjeta con la que se realizó el pago o mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que indique el usuario.
Los gastos de devolución que puedan ser imputados al Usuario dependerán de la naturaleza de cada Producto y de los medios utilizados para su envío.
En el caso de devoluciones por: – Exceso de tocino de cobertura – Producto poco o excesivamente curado – Exceso de sal
Inicialmente, deberá enviarnos unas fotografías al email info@sibaritasibericos.es donde se visualice perfectamente la pieza, el corte y el tocino. En caso que no se pueda evaluar correctamente el producto con imágenes, procederemos a retirar la pieza en el domicilio del cliente a portes debidos.
Una vez recibamos el producto, nuestros expertos jamoneros lo evaluarán sobre de los estándares del sector. Si consideran que el producto está en los estándares del producto y su categoría, se procederá a la devolución del producto al domicilio del cliente a portes debidos.
Si confirmaran que el producto presenta alguna de las irregularidades mencionadas en el párrafo anterior, se procederá a ofrecer al usuario una de las dos opciones siguientes: la reposición, sin cargo alguno para el usuario, de un producto igual al adquirido, o bien el reembolso del total del importe pagado por el usuario.
No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto:
(i) Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor o que hayan sido personalizados para éste;
(ii) Productos que hayan caducado dentro del periodo de desistimiento;
(iii) Productos que no estén en perfecto estado
(iv) Productos que hayan sido consumidos en un porcentaje superior al 10% de su peso original, tomando como tal el que figure en el etiquetado del producto.